“Acuerdo o confrontación”: Javier Milei puso en duda el Pacto de Mayo y podría naufragar el cónclave

Horas después de que naufragar el DNU en el Congreso, la Oficina del Presidente publicó un duro comunicado para con los senadores que rechazaron la herramienta impulsada por el Gobierno.

“Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos“, afirmó el Presidente a través de su oficina.

En ese sentido, el texto sostiene: “En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”.

“La Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción”, agrega.

En otro posteo en la red social X, resaltaron que “el Presidente de la Nación desea destacar la labor de los senadores nacionales de La Libertad Avanza, del PRO, y especialmente de la mayoría absoluta de los senadores de la Unión Cívica Radical, quienes han dado la lucha hoy en defensa de la libertad de los argentinos, a pesar de conocer de antemano el resultado negativo”.

Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla“, concluyeron a modo de cita del Gral. José de San Martín.