Gobernadores se diferenciaron de Lousteau: “Queremos un cambio en el país y una UCR moderna”

Luego de la caída del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei en el Senado, se desató una fuerte interna política dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), que desencadenó en un duro comunicado en contra del titular del partido, Martín Lousteau.

Es que el senador, que preside la UCR votó en contra del decreto y en disidencia con gran parte de su espacio político, aliado con La Libertad Avanza en el Congreso. Por ello, cuatro gobernadores y los jefes de los bloques radicales de ambas cámaras legislativas difundieron un texto en donde exponen sus diferencias con la conducción partidaria.

La Argentina necesita de acuerdos y consensos que nos permitan sacar a nuestro país del estancamiento y decadencia que nos sometió el kirchnerismo durante años. Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio y vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el Gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión”, inicia el documento.

Martín Lousteau justificó su rechazo al DNU y criticó a Milei: “No sale de Olivos”

En ese sentido agrega: “Queremos un cambio en el país y trabajamos para construir un partido moderno, que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy la Argentina. Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado nacional la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años, lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento”.

“Apoyamos la discusión y el impulso de reformas necesarias en el gobierno nacional para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometiendo el kirchnerismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto. Pero también abogamos para que estas reformas sean fruto del consenso y por eso el Ejecutivo nacional no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral. Somos muchos los que queremos cambios profundos en la Argentina”, suma el texto de los líderes radicales.

Para finalizar el documento sostiene: “Queremos un cambio cultural, que promueva un Estado inteligente, eficaz y simplificado, que se enfoque en las principales tareas como seguridad, educación, salud, defensa y justicia”.

Quienes firman el comunicado son los gobernadores de la UCR: Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; y Leandro Zdero, de Chaco. Además de los presidentes de bloque en el Senado y Diputados, Eduardo Vischi y Rodrigo de Loredo respectivamente.