Un exintendente del Pro asume como nuevo funcionario de Javier Milei

El exintendente de La Plata, Julio Garro se suma al Gobierno de Javier Milei tras haber sido designado como subsecretario de Deportes.

El dirigente del PRO estará bajo la órbita del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, dependientes a su vez de Guillermo Francos.

La llegada de quien fuera intendente de La Plata hasta diciembre al Gobierno de Milei se allanó por los fuertes vínculos que el referente platense del PRO tiene con Mauricio Macri.

Si bien Garro no tiene experiencia en el ámbito deportivo, no lo único a resaltar dentro de sus aspectos críticos.

En 2015, cuando era candidato a intendente por el PRO en La Plata, Julio Garro propuso “darles una mano desde lo psicológico” a las travestis, se negó a ofrecerles trabajo y comparó la prostitución con la delincuencia.

Consultado en una entrevista con radio 223 sobre la posibilidad de mudar la zona roja, contestó: “De ninguna manera”. Y cuando le preguntaron qué haría con la que existe, respondió: “Se prohíbe la prostitución en las calles, como se prohíbe un cabaret. Si avalamos eso, tendríamos que avalar al delincuente que roba porque no tiene laburo”.

“A lo mejor, darles una mano desde lo psicológico, desde lo médico, pero no se me ocurre darle trabajo a un travesti cuando hay madres y padres con hijos en la Ciudad que tienen hambre. Es una locura”, planteó.

Y remató: “Yo he pasado por ahí muchas veces con mis hijas (por la zona roja). Están los travestis en bolas. A parte no es sólo eso, es todo lo que eso conlleva, la droga, hubo diez mil casos que venden droga, a la gente que vive en esos barrios le orinan la puerta de las cosas; una cosa que, la verdad, no hay un coraje político para encararlo, porque seguramente está metida la policía, la política”.

Garro ya trabaja hace semanas cerca de Scioli, pero su designación fue oficializada en las últimas horas a través del decreto 249/2024 que firmaron Francos y el presidente Milei.