ANSES le otorgó a Alberto Fernández casi 8 millones de pesos de jubilación de privilegio

Esta semana, Anses autorizó al expresidente Alberto Fernández a cobrar una jubilación “de privilegio” que será de más de casi 8 millones de pesos. Actualmente el valor de la jubilación mínima es de $105.712,61, valor que cobra alrededor del 65% de los titulares del régimen general.

Ya la legisladora Graciela Ocaña había anticipado que la jubilación de Alberto Fernández, imputado en la causa de los seguros por malversación de fondos públicos, sería de 7 millones de pesos por mes, lo que equivale a 66 jubilaciones mínimas. Por esto, la diputada presentó un reclamo formal que se hizo viral mediante Change.org

“¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados”, publicó Ocaña en su cuenta personal de la red social X.

La legisladora de Confianza Pública hizo hincapié en la difícil situación que enfrentan los jubilados. Además, argumentó que tiene que radicar su residencia en Argentina.

“Lo que establece la ley que otorga estas jubilaciones de privilegio son dos condiciones. Una es que no debe cobrar ningún otro tipo de jubilación, pensión y beneficios dentro del sistema. Y, por otro lado, la otra condición es que debe residir en Argentina. Claramente nosotros estamos adjuntando declaraciones donde decía que cuando dejara la presidencia iba a residir en Madrid, cosa que está haciendo desde el 21 de diciembre”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.

Sin embargo, esta mañana fue ella quien anunció la peor noticia: el monto le fue otorgado y el expresidente cobrará la estrafalaria suma.

“Desayunando y enterándome de la mala noticia: a pesar de nuestra presentación y de las más de 55 mil personas que firmaron la petición de Change, ANSES decidió otorgarle a Alberto Fernández casi 8 millones de pesos mensuales en concepto de Jubilación de Privilegio”, exclamó.

Desayunando y enterándome de la mala noticia: a pesar de nuestra presentación y de las más de 55 mil personas que firmaron la petición de Change, ANSES decidió otorgarle a Alberto Fernández casi 8 millones de pesos mensuales en concepto de Jubilación de Privilegio.

Hace meses, Fernández había anticipado: “Aclaro que no está en mi ánimo radicarme fuera de Argentina ni tener residencia en otro país”, dijo el ex jefe de Estado en su perfil de X. “Hago un culto a mi decencia y no dejaré que difamen mi honestidad mostrándome como un privilegiado. No quiero ser acusado de abusar de privilegios que nunca pedí y nunca tuve. Solo me atengo a recibir el trato que las normas determinan”, subrayó Fernández en esas circunstancias. Sin embargo, lejos de cumplir con lo anunciado, su jubilación de privilegio ya es una realidad.