Gray: “El Gobierno porteño ha decidido secundar a la administración nacional”

Tras participar de la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para discutir la modificación de los cuadros tarifarios de peajes, intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray lanzó: “Se trata de un nuevo ataque al bolsillo de los vecinos del Conurbano”.

Sin tapujos, el jefe comunal quien viene dando pelea contra los tarifazos, relacionó esta medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con las tomadas por el Gobierno nacional: “Aparentemente, el Gobierno porteño ha decidido secundar a la administración nacional en este asalto al poder adquisitivo de la gente”. 

Los aumentos tarifarios previstos implican un total acumulativo de más del 150% en los peajes para el tramo I de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Paseo del Bajo sobre las tarifas vigentes, y de más del 35% para el tramo II. 

“Es importante destacar la falta de justificación en estos incrementos tarifarios. Realmente representan un arrebato contra el ya empobrecido bolsillo de las trabajadoras, los trabajadores, las jubiladas y los jubilados, y un golpe letal sobre nuestro polo industrial en Esteban Echeverría, así como sobre todas las economías locales del conurbano”, destacó.

Recordemos que, en febrero, Gray le propuso al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que realice una convocatoria a la Agencia de Transporte Metropolitano, un ente tripartito compuesto por Nación, CABA y la Provincia creado con el objetivo de coordinar las tarifas de las tres jurisdicciones y establecer criterios comunes para el servicio de transporte.