Massa resigna cargos por “independencia política”

Cuando los rumores por el malestar de Sergio Massa con Axel Kicillof empezaban a generar grietas en Unión por la Patria, desde el corazón del Frente Renovador salieron a mostrar la estrategia del excandidato presidencial.

Es que la tardanza en el nombramiento de Malena Galmarini a cargo del sillón en el Directorio del Banco Provincia tuvo su versión de conflicto y los amagues de ruptura en la alianza política eran cada vez más evidentes.

Sin embargo, según pudo saber La Letra Chica, Malena no asumirá ningún cargo “por orden de Sergio” porque “quiere independencia al momento de tomar definiciones políticas”.

La lectura política de ese gesto es que el Frente Renovador está planteando una salida del frente electoral Unión por la Patria, aunque con una fuerte alianza con el frente obrero.

“Si es necesario, Sergio va a plantear dentro del espacio la estrategia de una nueva alianza. Por ahora, estamos muy bien en la coordinación y sabemos que el adversario está en la Casa Rosada”, le dijo a este portal uno de los cerebros políticos del massismo en la Provincia.

Aunque es desmentido en on y off, la relación entre Massa y Máximo Kirchner no viene siendo la mejor, aunque si está roto el vínculo con Axel Kicillof. Los analistas creen que el tigrense tiene aspiraciones de volver a competir por el sillón de Rivadavia y el gobernador viene mostrando señales de querer ser presidenciable.

“Sergio es un animal político. No va a dejar la política”, responde el mismo operador massista al ser consultado por el rol de Massa en el futuro del peronismo.

Así, Massa ordenó a la tropa resignar los cargos que sortea el gobernador y buscará sostener la alianza con “independencia política”. Según supo La Letra Chica, el propio Massa mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, Miguel Pichetto y Margarita Stolbizer en la última semana y se especula en la conformación de un espacio de centro.