El peronismo bonaerense se reordena en la previa del Congreso del PJ

Jorge Ferraresi pateó el tablero en la previa de un nuevo Congreso del PJ Nacional, donde se darán las indicaciones del nuevo escenario del peronismo, ya sin Alberto Fernández a la cabeza.

En ese marco, la Mesa de Ensenada se reunió de urgencia en la Casa de Gobierno, donde Axel Kicillof y los ministros Carlos Bianco y Cristina Álvarez Rodríguez recibieron a los intendentes Jorge Ferraresi, Mario Secco, Fernando Espinoza y Andrés Watson. También se espera por Andrés Larroque, uno de los que aporta armado político con “La Patria es el otro”.

Si bien al cierre de esta nota el encuentro recién comenzaba, pudo saber La Letra Chica que se trata de un encuentro que diagramará una estrategia de cara a el mega viernes que tendrá el peronismo, cuando se den en paralelo la renovación de autoridades del Frente Renovador con el rebranding de su marca y el Congreso partidario del PJ.

Como ya adelantamos hace semanas, en exclusiva en La Letra Chica, la Mesa de Ensenada camina hacia la conformación de un espacio interno en el peronismo que imponga condiciones de cara a lo que viene con un objetivo: La candidatura presidencial de Axel Kicillof.

En Gobernación son escépticos en esa idea y mantienen cautela. “Lo electoral es algo que queda muy lejos. Estamos muy pendientes de los problemas que día a día genera Milei a los bonaerenses”, le dijo un ministro a este portal.

Sin embargo, el fin de semana, Ferraresi pateó el tablero y desde Lanús, distrito comandado por el camporista Julián Dominguez, llamó a “conformar un nuevo espacio”, lejos de la orga que comanda Máximo Kirchner.

“Esa construcción que va por otro lado seguramente en el año 25 nos va a encontrar en lugares distintos, no nos va a encontrar en los mismos lugares, entonces para qué vamos a perder tiempo. Ya tenemos que empezar a construir”, señaló Ferraresi y agregó “tenemos que empezar a darle fortaleza y volumen a la candidatura de Axel y un espacio político que Axel tiene que construir”.

En una entrevista radial, el propio Kicillof puso sobre la mesa “el sentido solidario” de los bonaerenses para hablar de Rosario, aunque agregó “ayudamos en Mendoza, en Corrientes con los incendios, con “Nacho” Torres con Chubut. Todo es más amplio”, con un guiño federal y extendiendo el brazo bonaerense a otras provincias. Gestos que por estas horas hay de sobra.