En medio de tensiones, Mauricio Macri asumirá la presidencia del PRO

Luego de haber fundado hace casi dos décadas el PRO, Mauricio Macri se encamina a asumir por primera vez la presidencia del partido.

El plazo legal para presentar las listas vence este martes por la noche, y nada indicaría que el exmandatario vaya a tener algún rival en las elecciones y sería el único postulante.

El lunes, los armadores de Patricia Bullrich, Pablo Walter y Juan Pablo Arenaza, mantuvieron conversaciones tanto con Humberto Schiavoni como con Fernado De Andreis, representantes de Macri en el armado.

La actual ministra de Seguridad, si bien sostuvo que quiere abocarse a su actual rol de funcionaria de la administración de Javier Milei y por eso abandona la presidencia, no quiere relegar puestos claves dentro del partido.

Todavía no está definido, pero Soledad Martínez sería la vicepresidenta 1° y hay fuertes desacuerdos con quien sería el vicepresidente 2°.

Bullrich, por su parte, quiere al diputado nacional y armador, Damián Arabia; Macri, en cambio, se inclina por el el concejal de Santiago del Estero, Facundo Pérez Carletti.

Si bien la alianza con La Libertad Avanza es un hecho con el que están de acuerdo casi todos en el partido, hay un puesto clave que es la Asamblea. Es en ella donde se definen los acuerdos electorales con otras fuerzas, por lo que es, además de la presidencia, otro lugar de poder. Es Bullrich quien quiere ocuparlo y equilibrar poder, pero todavía no está cerrado.

Puertas adentro sostienen que las rispideces se solucionaran. “Es normal en estos casos, vamos a terminar acordando hoy”, comentan.