Espert insistió con la rebelión fiscal ante el impuestazo de Kicillof: “No es un delito”

Este lunes, el diputado oficialista José Luis Espert defendió su postura de no pagar los impuestos correspondientes en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que el gobernador Axel Kicillof es “un caradura”.

Si yo no hubiera hecho el llamado a la rebelión fiscal, este impuestazo feroz de Kicillof pasaba como si nada. A los ciudadanos no nos escuchan”, sostuvo Espert, quien agregó: “Estoy convencido de haber llamado a la rebelión, porque es la única manera que tenemos los contribuyentes de protestar“.

Y continuó: “Es una violación del derecho de propiedad, y lo que está haciendo Kicillof es expropiatorio. Es una locura”.

“Hay una profusa jurisprudencia de la Corte Suprema que dice que, si el impuesto supera en 35% la renta, es confiscatorio. Y la confiscación está prohibida por la Constitución. Y la segunda razón es que hay una desproporción entre lo que gobernador de la provincia nos cobra y lo que nos da“, explicó a su entender.

Fue entonces cuando volvió a apuntar contra el gobernador: “¿Ese inútil nos va a confiscar nuestra renta de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires con tal de no ajustar a la política? Kicillof es un verdadero caradura“.

La rebelión fiscal no es un delito, será un problema contencioso administrativo para aquellos que no pagamos. Con mis hermanos no estamos pagando lo que nos corresponde según el delirante de Kicillof, que nos ha multiplicado por cinco lo que debemos pagar por el inmobiliario”, comentó.