La Legislatura Bonaerense mete primera con definición de cargos y obras claves

La Legislatura bonaerense tiene partida doble esta semana, ambas Cámaras tendrán su primera sesión ordinaria del 153° período parlamentario, pero, además, cumplirán con la sesión especial que dispone la Ley 12.654 para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

La Cámara de Diputados, que conduce Alejandro Dichiara,  este miercoles tendra una agenda cargada en donde resaltan tres proyectos, entre ellos uno clave para la Provincia, se trata del proyecto D–2773, que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco– Las Piedras. 

La iniciativa fue presentada por el diputado (en uso de licencia) y actual intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y busca beneficiar a 1.100.00 mil habitantes de la provincia. “Es una zona que cada vez que se registran precipitaciones se generan muchos problemas”, explicó el legislador.

🏛En reunión conjunta de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Presupuesto e Impuestos, se dio despacho favorable al proyecto que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Por otro lado, la Cámara Baja, tratará el proyecto de ley E/349/22-23, que busca crear una sala en la cámara de apelación y garantías en lo penal del departamento judicial de Azul; asi como tambien el proyecto de ley E/176/23-24 para crear un juzgado de garantías en el departamento judicial Gral. San Martín, en el municipio de Malvinas Argentinas. 

Por su parte, el cuerpo que preside la vicegobernadora Verónica Magario, enmarcará su agenda en votar cargos claves del cuerpo y “definir comisiones y autoridades de cámara más otros temas que se puedan sumar entre las reuniones que se realizarán hoy y mañana”, así lo adelantó a La Letra chica un senador por la Cuarta Sección.