La advertencia de ATE a Milei por el cierre del Instituto de Agricultura Familiar: “No te vamos a dar el gusto”

Con el anuncio del cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) por parte del gobierno de Javier Milei, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salieron al cruce y defendieron las tareas que le organismo llevaba adelante en el interior del país.

“Milei, no te vamos a dar el gusto” señalaron desde la conducción del sindicato a cargo de Hugo “Cachorro” Godoy, en respuesta a las críticas emitidas por el vocero presidencial Manuel Adorni, al anunciar el cierre de dos entes que dependían del ministerio de Economía y que dejaran sin trabajo a 900 personas.

A través de un comunicado el gremio señaló: “El vocero presidencial anunció, muy livianamente, el cierre del INAFCI. Dijo que teníamos 204 vehículos, con lo cual debería haber por lo menos diez vehículos por provincia. Hace años que ponemos el propio para llegar a los parajes rurales”, remarcaron.

Eso expresa el total desconocimiento del funcionamiento del organismo. Es una política nacional, que tiene su oficina central en la Capital Federal y, luego, cada provincia tiene una delegación”, agregaron desde ATE en referencia a los dichos del funcionario que representa a la Casa Rosada.

Respecto a la justificación de los despidos que hizo Adorni en su discurso al referirse a los 964 puestos de “no trabajo”, desde el sindicato sostuvieron: “Puestos de no trabajo: todos los técnicos del INAFCI podemos dar cuenta de proyectos ejecutados y en ejecución”, indicaron ante la reducción de la plantilla que lleva adelante el Gobierno libertario dejando solo 64 empleados.

“Muchas organizaciones vienen pidiendo presupuesto para el sector con feriazos y verdurazos”, señalaron desde el sector en referencia al ajuste que viene aplicando la administracion libertaria en todo el ámbito estatal.

En ese sentido, ATE destacó que “desde 1993 esta política pública se sostiene por el compromiso y la voluntad de las y los trabajadores, que se enteraron por redes sociales que estaban despedidos. No somos la casta, tenemos 30 años de precariedad. Con 100% de trabajadores no formalizados”, añadieron.

Con Macri nos quisieron desaparecer y acá estamos. Milei, no te vamos a dar el gusto. Unidad de los que luchan. Defendamos el trabajo y la soberanía alimentaria. ¡Ni un paso atrás!”, concluye la misiva del sector que engloba a los empleados públicos.