Alberto Fernández le pidió a Milei “poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia”

El ex presidente, Alberto Fernández, hizo un duro descargo en donde apuntó contra Javier Milei y contra la dirigencia de La Libertad Avanza (LLA). El mensaje del ex jefe de Estado está vinculado a un comunicado de la agrupación HIJOS donde se acusa a seguidores libertarios de abusar sexualmente de una de sus militantes.

Alberto Fernández indicó: “Cuando el Presidente Milei resultó electo, le propuse desayunar en Olivos para organizar la transición y el traspaso de gobierno. En esa ocasion le advertí que debía moderar su discurso violento contra quienes piensan distinto“.

Cuando el Presidente Milei resultó electo, le propuse desayunar en Olivos para organizar la transición y el traspaso de gobierno. En esa ocasion le advertí que debía moderar su discurso violento contra quienes piensan distinto. Le señalé que el riesgo de aventar tanto odio era…

Le señalé que el riesgo de aventar tanto odio era que alguno de sus seguidores ‘decodificara’ sus palabras como una incitación a actuar. Le recordé lo vivido por Cristina Fernández de Kirchner cuando uno de sus seguidores gatilló dos veces una pistola sobre su cabeza con la suerte que nunca se concretó el disparo”, agregó.

Fernández aseguró: “El Presidente Milei ha seguido con su prédica violenta contra sus opositores tratándolos de ‘zurdos’ o ‘ratas’. No escuchó mi consejo y la consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de H.I.J.O.S.”. Y remarcó: “Insto al Presidente Milei (ahora públicamente) y a la dirigencia de LLA a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia”.