Villarruel marcó diferencias con Milei y se opuso al arribo del Ejercito a Rosario: “No estoy de acuerdo”

La vicepresidenta Victoria Villarruel se manifestó en contra de las medidas Patricia Bullrich y Luis Petri para combatir el narcotráfico en Rosario. Además calificó como bajo el sueldo que están percibiendo los legisladores  y afirmó que se enteró por los medios de las nominaciones para la Corte Suprema.

Sobre la llegada del Ejercito a Rosario, Villarruel señaló: “No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”.

En cuanto al sueldo de los diputados y senadores, indicó: “Un legislador es la persona que representa a las provincias, en la casa del Senado, y al pueblo argentino en Diputados. Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna, para la importantísima tarea delegada. Si no sólo serían legisladores los ricos, los narcos. Tienen que ganar bien y no ganan bien“.

“El aumento se tendría que haber dado, pero dí marcha atrás porque me lo pidió el Presidente. Milei consideró que, dado que el pueblo argentino está haciendo un esfuerzo sobrehumano, la clase política tenía que acompañar”, agregó la vicepresidenta en diálogo con TN.

Por otra parte, Victoria Villarruel aseguró que se enteró “por los medios” acerca de la decisión del Gobierno de nominar a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para la Corte Suprema. “A Lijo no lo conozco. Esperaba que siendo la vacante de una mujer… a priori no actuó bien en la causa Rucci”, sentenció.