La orden de Javier Milei: deberán reducir en un 20% los empleados públicos

El presidente Javier Milei aprobó un amplio recorte de empleados públicos que implicará una reducción del 20% la plantilla del personal de cada ministerio nacional. Esta dura medida afectará, en principio, al personal contratado. Se trata de cientos de empleados cuyos contratos habían sido prorrogados por tres meses a principios de año y vencen el 31.

A la fecha, ya hubo recortes en el PAMI, en el INCAA, en AYSA, en el ENACOM, en el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, según anunció esta semana el vocero presidencial Manuel Adorni, en Anses y el Conicet.

Frente a la medida explosiva y ante los rumores que ya circulaban, los estatales llamaron a un nuevo paro nacional en la administración pública para la próxima semana.

AHORA!!
PARO DE 2 DÍAS EN SENASA AFECTARÁ LAS EXPORTACIONES

Desde ATE vamos a resistir la crueldad de @jmilei y su gobierno que en las próximas horas pretende despedir a decenas de miles de trabajadores.
Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta

“Contra los despidos, ATE resolvió paro el 26″, anunció el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, en X. Y expresó: “Si Milei quiere conflicto, conflicto tendrá”.

“El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que se desestructure el Estado. Tenemos que defender la presencia del Estado en todo el territorio nacional”, afirmó Aguiar.