“No fueron 30.000”: el contundente mensaje de Victoria Villarruel en el Día de la Memoria

A horas del comienzo del Día de la Memoria, Verdad y Justicia y mientras las agrupaciones peronistas y de izquierda marchan hacia la Plaza de Mayo, la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un video en sus redes sociales para homenajear a las víctimas de los grupos guerrilleros entre 1969 y 1979.

“Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000” escribió la presidenta del Senado en X (Twitter).

Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000

El video que compartió la vicepresidenta relata la historia de Juan Barrios, un nene de 3 años que fue asesinado en 1977 por un “atentado terrorista de Montoneros”. “Entre 1969 y 1979 los grupos guerrilleros asesinaron a 1094 personas en Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos, les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad” relata la pieza audiovisual.

Otros importantes políticos se expresaron en la redes sociales por el Día de la Memoria. Dos de ellos fueron el ex presidente Alberto Fernández y la ex vicepresidenta Cristina Kirchner. “En un momento en el que algunos intentan tergiversar la verdad, es nuestra responsabilidad mantener viva la memoria y la verdad sobre lo sucedido” escribió quien, hasta hace poco, fue el presidente del PJ Nacional en Twitter.

En este momento las agrupaciones kirchneristas y de izquierda marchan hacia Plaza de Mayo. A las 14 horas se leerá el documento oficial de los organismos de DDHH. Por otra parte, la lectura del documento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia será a las 16:30 horas.