Pablo Moyano advirtió sobre la posibilidad de un nuevo paro general en abril

El secretario gremial Pablo Moyano anunció la posible convocatoria a un nuevo paro general durante los primeros días de abril. Esta medida, que se discutirá en la Confederación General del Trabajo (CGT) en los próximos días, surge como respuesta al descontento de los trabajadores ante las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.

En una entrevista con Radio 10, Moyano señaló que la discusión sobre el paro ha estado pendiente en la CGT durante varias semanas y que será abordada después de la marcha del 24 de marzo en conmemoración a las víctimas de la última dictadura militar. La medida tendría como objetivo expresar el rechazo a las políticas económicas implementadas por el gobierno.

El líder sindical explicó que la posibilidad del paro será discutida tanto en la CGT como en un plenario de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), destacando la importancia de la participación de los gremios de transporte en la convocatoria.

Última movilización de la CGT

Aunque no se han dado detalles sobre la fecha exacta del paro, Moyano insinuó que podría llevarse a cabo en las próximas semanas, posiblemente a principios de abril. Esta sería la segunda huelga general de la CGT en menos de dos meses, tras la realizada el 24 de enero en protesta contra la Ley Ómnibus y el DNU, convirtiéndose en la protesta más rápida en la historia del país contra un nuevo presidente.