Sin color político: Intendentes de la Quinta sección se unieron para combatir el efecto Milei

En torno a la fuerte crisis que atraviesa el país con las diferentes medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, en el Hotel Parque Bonito de Villa Gesell, se reunieron intendentes de diferentes signos políticos de la Quinta sección electoral para buscar soluciones conjuntas para afrontar el contexto.

Los presentes coincidieron en la urgente necesidad de trabajar principalmente en torno a las áreas de salud, transporte, servicios y seguridad, fuertemente afectadas por el ajuste y la quita de subsidios que en muchos casos aplicó el gobierno nacional.

“En particular abordamos las problemáticas en Salud y Transporte por el aumento de costos y la quita de subsidios y coincidimos en la necesidad de que el Gobierno retome la obra pública, fundamental para el desarrollo de nuestros municipios”, manifestó el anfitrión Gustavo Barrera en sus redes sociales.

Asimismo, manifestó que los presentes expresaron su preocupación por los aumentos en las tarifas de Luz y Gas, que afectan tanto a las familias como a los comercios y Pymes.

Intendentes de distintos colores políticos de la Quinta Sección nos reunimos en Villa Gesell para analizar las dificultades comunes que enfrentamos ante la crisis social y económica en aumento y buscar soluciones en conjunto. 

Bajo ese escenario Barrera resaltó que “acordamos unificar acciones y continuar con esta agenda de trabajo, sin importar banderías políticas, para gestionar soluciones ante las autoridades provinciales y nacionales”.

Del cónclave participaron los intendentes: Esteban Reino (Balcarce), Javier Gastón (Chascomús), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Nahuel Guardia (General Lavalle), Juan Manuel Álvarez, (General Paz), Marcos Jovanovic (Interino de General Madariaga).

También, Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Juan Ibarguren (Pinamar), Miriam Ferrari (Presidenta HCD Ayacucho) y Augusta Lahore (Secretaria de Gobierno de Lobería).