Con palitos a Milei, Kicillof lanzó el portal “Mi Salud Digital”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo en el Hospital San Roque de La Plata, con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak para inaugurar el portal “Mi Salud Digital”. En ese marco, destacó las medidas en favor de la salud pública y cuestionó la falta de financiamiento por parte del gobierno de Javier Milei.

“Estamos generando nuevos pisos en la mejora del sistema de salud, en un marco de las dificultades económicas históricas en la Provincia y hoy agravadas por el gobierno nacional”, aseguró el mandatario provincial.

En ese marco, subrayó que “hoy estamos presentando avances que son el resultado de la inversión pública y la planificación del Estado para mejorar el sistema de salud”, y resaltó: “Sabemos que hay muchas falencias, pero no se van a arreglar con un mensaje en las redes sociales”.

Para cerrar, señaló que ”aunque para algunos pareciera una mala palabra, cada vez que recorremos la Provincia nos piden más hospitales y obras públicas”, en esa línea, remarcó: “Desde el prejuicio y el desprecio por lo que no se conoce, solo se puede destruir. Nosotros estamos aquí para planificar, invertir y transformar un sistema de salud que es imprescindible para alcanzar una sociedad más justa”.

📲 | Te presentamos Mi Salud Digital Bonaerense, el portal web donde podrás acceder a información sobre la promoción, prevención y atención en salud en @BAProvincia.

¿Qué vas a poder hacer? Te explicamos todo en este hilo 👇🏻.

 

Mi Salud Digital

La aplicación facilitará el acceso a la información y la organización del primer contacto con el sistema de salud. En ese sentido, permitirá sacar y modificar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría; y visualizar la cartilla de efectores de salud provinciales con información de contacto y geolocalización.

Además, dispondrá de un Chat-bot con información sobre cuidados sanitarios; asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores; y visualización de registro de vacunas y recetas electrónicas emitidas.