La respuesta de Máximo Kirchner a Milei: “Que le ponga Conan al CCK, pero que pare con los despidos”

El diputado nacional de Unión por la Patria , Máximo Kirchner, salió al cruce del presidente Javier Milei por el anuncio del Gobierno de cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner.

“Que le ponga Conan, pero que pare con los despidos en el sector público, lo que importa es la gente, no cambiarle el nombre a un lugar”, aseguró el hijo de la ex Vicepresidenta.

En ese sentido, el kirchnerista planteó que si Milei revierte su decisión de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), “le envía fondos y alimentos a los comedores, y deja de hacer despidos masivos en el Estado” le parecería “una anécdota” que impulse el cambio de nombre del CCK.

Es todo “fuego de artificio”, analizó en declaraciones radiales, luego de la conferencia de Manuel Adorni donde el vocero confirmó que el organismo “dejará de llamarse como tal” y que  se le dará paso a un nuevo nombre”.

“La decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”, indicó el funcionario libertario al respecto.

El Ejecutivo maneja tres opciones para el cambio de nombre del CCK, volver al original o usar el de dos próceres, Julio Argentino Roca y Domingo Faustino Sarmiento, en relación a las figuras históricas que se incorporaron con cuadros el pasado 8 de marzo al nuevo Salón de los Próceres de la Casa de Gobierno.