¿Fin de Cristina? Milei y Villarruel miden mejor en el Conurbano bonaerense

Pese a la crisis económica y la ola de despidos en diferentes ámbitos del empleo público nacional, Cristina Kirchner pierde terreno en uno de los territorios donde mejor expectativa de crecimiento tiene ese sector del peronismo.

En una encuesta de Trespuntozero, la expresidenta pierde terreno con el actual Presidente, Javier Milei y sobre su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, que cosecha ser la dirigenta mejor puntuada según el estudio.

Pese a eso, quién irrumpe en mejor imagen es el Gobernador, Axel Kicillof, que se posiciona en la cima de la encuesta y acumula el enojo de la población por las medidas económicas de la administración de Milei.

Del análisis de la encuesta, se desprende que, pese a tener una imagen positiva alta tras 20 años de exposición pública, sobre Cristina recae la responsabilidad del enojo de la población con la dirigencia política.

En contraposición a eso, la distancia que marca la vicepresidenta sobre Milei, la pondera por encima de su jefe de fórmula, Javier Milei, marcando un dato político fundamental en medio de la crisis del gobierno y las internas que mantienen a cielo abierto.

Es un estudio de Trespuntozero, la firma que dirige la analista Shila Vilker y que pronosticó con acierto la victoria de Massa en primera vuelta y la de Milei en la segunda. Este mes armó un relevamiento de 10.600 casos online en los 24 partidos del GBA, con +/- 1% de margen de error.