Daniel Scioli celebró el “boom” turístico y Malena Galmarini lo acusó de “cómplice del ajuste”

El secretario de Turismo del gobierno de Javier Milei, Daniel Scioli, respondió el tuit de un usuario de X que se preguntó “¿Cómo se entiende el boom turístico de Semana Santa en pleno ajuste?” asegurando que el gran movimiento de turistas se produjo por las políticas económicas adoptadas en el último tiempo por la gestión actual.

“Esto es fruto de la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el Presidente, el programa Cuota Simple que coordinamos con los secretarios de Industria y Comercio, el compromiso de cuidar a los turistas que firmamos con la Secretaría de Defensa al Consumidor y todo el trabajo que realizamos con el ministro Guillermo Francos y el equipo de la Subsecretaría de Turismo” explicó Scioli.

Sí, hay un boom turístico de Semana Santa. Esto es fruto de la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el Presidente @JMilei, el programa #CuotaSimple que coordinamos con los Secretarios de Industria y Comercio, el compromiso de…

Esta celebración del exgobernador de la provincia de Buenos Aires e integrante del Partido Justicialista, generó la indignación de la extitular de AySA, Malena Galmarini, quien lo acusó de ser “cómplice del ajuste”. “No se le puede mentir a todos todo el tiempo. Te van a descubrir campeón” le advirtió la esposa de Sergio Massa a Scioli. Además lo acusó de rebuscársela para seguir siendo “casta” y vivir del Estado “hace décadas”.

Ay, Daniel…
No se le puede mentir a todos todo el tiempo.
Te van a descubrir, campeón!
Con políticas para un lado o para el otro, vos siempre sos un “boom”…?

El único “boom” es el brutal ajuste del que sos cómplice.

Cualquier cosa te viene bien con tal de seguir siendo casta.… 

— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini)

Galmarini, quien estuvo muy activa en las redes sociales durante las última horas, también apuntó contra el artista Nik, quien se refirió a ella en un tuit sin nombrarla explícitamente. “No creí que te daban las bolas para reírte de nuestros jubilados/as y pensionados/as” le reprochó al dibujante de Gaturro.

Qué pasa plagiador, no te animás a arrobarme? Sabía que eras tan mala persona como para robarte el trabajo ajeno; no creí que te daban las bolas para reírte de nuestros jubilados/as y pensionados/as que van a cobrar desdoblado después de 20 años.
Se ve que para cobrar te piden…

— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini)