Milei en el acto por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas: “Nadie respeta a un país que sólo genera pobreza”

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezan el acto en homenaje a los caídos de Malvinas a 42 años de la Guerra en el Cenotafio de los Caídos, ubicado en Av. Santa Fe y Maipú, en la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario convocó a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo que pretende firmar el Gobierno con las provincias el próximo 25 de mayo, en Córdoba.

“Ustedes son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”, prometió Milei ante el aplauso de los veteranos que participaron de la convocatoria.

Y agregó: “Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sean respetados; nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales”, dijo.

Y aseguró: “Nadie respeta a un país que sólo genera pobreza y desprecia a sus propias fuerzas. Argentina no ha cumplido ninguna de estas dos coincidencias, somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de la situación y tiene un rumbo claro”.

Milei y Villaruel encabezan el acto por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas

El presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel encabezaran un homenaje a los caídos de Malvinas a 42 años de la Guerra.

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, participan también del acto protocolar. Fue el primero en hablar: “Nuestros héroes hoy y siempre nos recordarán que las Malvinas son argentinas”, expresó.

El premier argentino estará acompañado por su ex compañera de fórmula junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y los ministros del Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri.

A partir de las 15, Karina Milei y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios en Casa Rosada. Por la tarde, también está previsto el Tedeum en la Catedral Metropolitana.