Radicales salieron a respaldar la candidatura de Lijo a la Corte

Tras la polémica por la propuesta del gobierno de Ariel Lijo para ocupar un sillón de la Corte Suprema, desde el radicalismo de Evolución salieron a respaldar la candidatura y se abrazan a un consenso con un sector del peronismo y el Pro.

Emiliano Yacobitti, vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, aseguró que el pliego del juez Ariel Lijo “va a tener el consenso de la mayoría” en el Congreso para integrar la Corte Suprema.

Yacobitti, hombre cercano a Martín Lousteau, también remarcó la importancia de que el Máximo Tribunal esté completo con sus cinco miembros.

En la Cámara Alta, el radicalismo tendría el apoyo de la senadora Guadalupe Tagliaferri y de su par Lousetau quien, además, afirmó que era “un buen momento para mandar el pliego de mujeres”, luego de haber votado en contra del mega DNU.

Paralelamente, el Gobierno pretende acelerar la designación de los jueces Lijo y Manuel García-Mansilla, propuestos por el presidente Javier Milei; por el momento en el Senado no pareciera haber negociación posible ni contar con los votos para aprobar ambos pliegos.