Con despidos en la mesa, la CGT se reúne para poner fecha a un paro nacional

En el marco de la crisis generada por los despidos por la administración de Javier Milei y el impacto en las empresas privadas, la mesa chica de la CGT se reunirá mientras prepara un paro nacional.

El objetivo del encuentro es discutir la coyuntura política y económica y consensuar cuándo y cómo será la modalidad de una nueva medida de fuerza y el mismo se llevará a cabo en la sede de la calle Moreno al 1.300 de UPCN.

En declaraciones radiales, Pablo Moyano declaró que el motivo de este paro se debe a “las políticas represivas y regresivas” que tiene el Gobierno de Javier Milei.

“En los próximos días se va a anunciar una medida. Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas”, concluyó Moyano.

Asimismo, recalcó que los trabajadores no pueden “seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”, al mismo tiempo que señaló que “la reforma laboral no puede pasar en el Congreso”.