Sube la temperatura entre Kicillof y Milei por la epidemia del dengue

Ante el histórico brote de dengue, que ya lleva más de 26 mil casos en el AMBA, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confrontó al Gobierno nacional por la falta de políticas preventivas: “Un Estado Nacional desertor y ausente no cuida a nadie”.

Mientras el oficialismo argumenta por qué no sería eficiente realizar una campaña de vacunación, las guardias bonaerenses colapsan y el Gobierno no acciona ante la falta de repelentes en las farmacias y los supermercados.

Bajo ese panorama, el mandatario provincial se mostró en alerta por el “delego” del presidente Javier Milei a las provincias para atender la epidemia.

Tras cuestionar el “anarcocapitalismo” del Presidente, Kicillof lanzó: “Mientras tanto sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno”.

Asimismo apuntó que, en medio la epidemia hay “un Estado ausente” que “no cuida a nadie”, y sumó a su crítica otros puntos calientes del panorama actual, el cual habla de recortes y tarifazos.

“El Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios”, arremetió el gobernador.

Retomando la preocupación por el tema del dengue, remarcó que la situación no sólo es crítica para las provincias, que tienen que maniobrar para contener el brote con sus sistemas de salud, sino también para el Gobierno nacional, que se aleja de lograr acuerdo con los gobernadores a un mes del “Pacto de mayo”.

 

En el medio de una epidemia de Dengue, un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie.

Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios.

Amanecimos con el Conicet…